¿Qué ver en Nueva York en 3 días?

Como os podéis imaginar, conocer Nueva York completamente en 3 días es ¡Imposible!, es una ciudad enorme y seguramente aunque estuviéramos un año entero seguiríamos sin conocerla.

A pesar de que pensamos que la mejor manera de conocer una ciudad es perdiéndose por sus calles, a la hora de visitar Nueva York, os aconsejamos que os marquéis los sitios que para vosotr@s son imprescindibles y sigáis ese orden, porque es una ciudad con tantísimas cosas que conocer que si no seguís una ruta bien definida o sino acabaréis por dejar muchas cosas en el tintero.

Aunque parezca que hay poca distancia entre un punto y el otro, no es así tendréis que andar muchísimo por eso poneros calzado muy cómodo. Recordad, que no hay mejor manera de conocer una ciudad que recorrerla andando.

Ruta de 3 días por Nueva York

En los mapas de nuestras rutas, os recomendamos distintos museos y parques que creemos que os podrán interesar y que además están en las zonas que visitéis. Nosotras solo entramos en un museo, aunque nos hubiera encantado entrar en más no teníamos tiempo suficiente. También optamos por no subir a ningún observatorio y en cambio dedicamos ese dinero a darnos un buen capricho – y sí, para los que nos conocéis, eso fue ¡comida!

A continuación os dejamos nuestra ruta para tres días, esperamos que os guste.

Ruta día 1 - Distrito Financiero & Battery Park

Decidimos empezar por esta parte de Nueva York, porque en ella están concentradas muchas de las atracciones estrella y como podéis imaginar ¡no podíamos aguantar las ganas de verlas!

Estatua de la Libertad, desde el ferry de Staten Island

Estatua de la Libertad

Para ver Lady Liberty podéis reservar una visita e ir en ferry hasta Liberty Island, dónde está situada, o coger el ferry de Staten Island y disfrutar de las vistas ¡sin gastar ni un duro!

Para coger el ferry, tenéis que ir hasta Whitehall terminal. Aunque veáis la estación muy concurrida, no os preocupéis, cabe muchísima gente en cada uno de ellos y además salen con mucha frecuencia. El recorrido es de unos 8 km y dura aproximadamente 25 minutos.

¡Atención! En la entrada de la terminal hay muchas personas intentando vender cruceros a la Estatua de la Libertad. En nuestro caso, nos dijeron que subirse al ferry de Staten Island era una pérdida de tiempo, ya que las vistas eran muy malas. Fueron bastante insistentes, pero ya habíamos leído sobre el tema y los ignoramos. No caigáis en este timo, es uno de los timos más frecuentes. ¡Utilizar el ferry es totalmente gratis y además se puede ver bastante bien la Estatua de la Libertad!

El mejor sitio para hacer el viaje es en cubierta, pero si tenéis que hacerlo en invierno, es preferible ir dentro (que además hay calefacción).

Si os sobran días y os apetece conocer Staten Island, os dejamos aquí el post que escribimos con los 10 Imprescindibles de Staten Island.

Consejo mapero

Para obtener las mejores vistas, tanto de la Estatua de la Libertad como del skyline de Manhattan, os aconsejamos ir en el lado derecheo del ferry cuando vais en dirección a Staten Island y en lado izquierdo, a la vuelta.

Toro de Wall Street

Aunque todos lo conocemos como el Toro de Wall Street, no está situado en Wall Street sino que está en Bowling Green, un parque que se sitúa en el inicio de Broadway Street.

Si os queréis hacer una foto con él, preparaos porque siempre está repleto de turistas, pero pensamos que es uno de los imprescindibles de la ciudad.

Corre un rumor de que tocarle los testículos al toro, trae buena suerte. ¡Cómo que nunca se sabe si es verdad o no, no perdáis la oportunidad de hacerlo! 😛

Bolsa de Nueva York

Bolsa Nueva York

La bolsa de Nueva York es conocida por ser la sede de bolsa más famosa del mundo. Es un edificio de estilo clásico y es uno de los imprescindibles de Nueva York, ya que es un símbolo del poder económico de este país.

Debido a los atentados del 11/S, ya no se puede acceder a su interior por seguridad. La verdad es que es una lástima porque es un edificio precioso y seguro que por dentro nos dejaría maravillados.

Fearless Girl

Justo delante de la Bolsa de NyC, os encontraréis la estatua de la niña sin miedo. La creación de esta obra tenía la finalidad de destacar la poca presencia de mujeres ocupando altos cargos en el mundo de las finanzas.

Una curiosidad es que su primera ubicación fue justo delante del Toro de Wall Street, pero el autor de este, no estaba de acuerdo en la ubicación que habían elegido para la Fearless Girl, porque decía que distorsionaba el significado de su obra, según él se daba a entender que el toro era enemigo de la niña lo que lo volvía un símbolo machista.

Federal Hall

Este edificio fue el primer ayuntamiento de Nueva York, marcó un antes y un después en la historia, ya que allí fue donde George Washington fue nombrado como el primer Presidente de Estados Unidos.

Actualmente, ya no es el ayuntamiento sino que han abierto un museo en el que podéis conocer la historia del edificio y encontraros con objetos emblemáticos de la ciudad y del país. Y ahora una buena noticia, la entrada es ¡Gratis!

Trinity Church

Trinity Church

La Trinity Church es una iglesia de estilo neogótico, que fue construida en el siglo XIX y que mide 86 metros de altura, cuando se construyó era el edificio más alto de Nueva York.

En su interior destacan sus vidrieras de colores y su altar. También hay un museo en el que se pueden ver objetos antiguos y documentos relacionados con historia.

Si estáis por allí sobre las 14:00, de lunes a viernes, podéis disfrutar de una visita guiada.

Si queréis saber más sobre la visita guiada, podéis entrar en el siguiente link.

Memorial 11/S

Memorial 11S

Según os vayáis acercando a la zona ya empezaréis a notar un cambio en la atmósfera: se respira respeto y mucha melancolía. Tenemos que decir que nos parece un bonito homenaje, porque definitivamente allí han creado un monumento precioso y con mucho significado, de unos de los recuerdos más duros de la historia.

Lo más destacado es que en el sitio donde estaban las Torres Gemelas, han creado dos fuentes con cascadas de agua. Alrededor de las dos fuentes hay grabados los nombres de las 2983 personas que murieron en los dos atentados al World Trade Center, el del 11/S y el atentado con bomba de febrero de 1993 (por suerte, este último falló pero aun así los terroristas mataron a 6 personas e hirieron a más de 1000).

El memorial cuenta con más de 400 robles, pero entre todos ellos destaca el “árbol superviviente”, este árbol fue el único que sobrevivió al 11/S y aunque estaba en muy malas condiciones lo trasplantaron y a día de hoy se conserva allí como símbolo de supervivencia y renacimiento.

Entrar al memorial es ¡gratis!, ya que está abierto al público.

Museo 11/S

El museo está situado a 21 metros bajo tierra, está justo debajo de las cascadas del memorial, dónde estaban las Torres Gemelas. En el interior del museo podréis ver varias exposiciones.

Es una de las atracciones estrella de Nueva York por eso siempre hay cola, además al ser un museo subterráneo por temas de seguridad solo pueden entrar grupos reducidos, por este motivo os aconsejamos reservar la entrada con anterioridad o compraros alguna tarjeta turística (la entrada va incluida en todas las tarjetas).

Vamos a daros una buena noticia, los lunes a partir de las 15:30 se puede entrar ¡Gratis!, si lo habéis oído bien. Una de las cosas que debéis tener en cuenta es que las entradas las reparten por orden de llegada a la cola, por eso os aconsejamos reservarlas directamente en la página web – las entradas están disponibles a partir del mismo lunes a las 7:00.

One World Trade Center

One World Trade Center

Es el edificio principal del World Trade Center, reemplazó a las Torres Gemelas, pero no está ubicado exactamente en el mismo sitio que ellas, ya que ahí están las cascadas del Memorial.

Si tenemos en cuenta su antena, podemos decir que es el edificio más alto de Estados Unidos – con 1776 pies, en memoria al año de la Independencia de EEUU -, sin antena mide 417 metros – lo mismo que las Torres Gemelas.

Aunque el edificio está ocupado por oficinas, podéis acceder al observatorio: One World Observatory, en el que podréis disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º.

Consejo mapero

Cuando os montéis en el ascensor tened preparada la cámara de vídeo 📸, porque en el trayecto veréis un vídeo en los que muestra el cambio que ha experimentado Nueva York desde el año 1500.

Oculus Center

Este edificio tiene una estructura un tanto peculiar, un poco futurista, pero es muy bonita. Fue construida por el arquitecto español, Santiago Calatrava y su diseño pretende representar ‘un pájaro alzando vuelo desde la mano de un niño’.

Dentro del Oculus Centre hay una estación de metro – WTC Transportation Hub – y también el centro comercial – Westfield WTC- en el cual hay tiendas de las mejores marcas.

Brookfield Place

Es un conjunto de edificios que en su exterior tienen jardines y un embarcadero. Durante el invierno, en la parte de fuera os podéis encontrar, entre otras cosas, una pista de patinaje.

El más conocido de estos edificios es el Winter Garden, un invernadero que en su interior tiene 16 palmeras de unos 12 metros de altura. En la parte de arriba de este edificio os podéis encontrar tiendas, cafeterías y restaurantes. Si queréis hacer un descanso y disfrutar de las vistas, dentro del Winter Garden os encontraréis sitio para sentaros, además también sirve como sede de cientos de eventos culturales, conciertos, etc.

Irish Hunger Memorial

Este memorial se construyó en honor a la Gran Hambruna de Irlanda. Está construido con piedras, tierra y vegetación natural de la costa Irlandesa. También hay una cabaña típica, que han recreado piedra por piedra en Nueva York.

En las rocas del memorial hay grabados textos que combinan la historia de la Gran Hambruna con informes sobre el hambre en el mundo.

Lo que más nos gustó, es que arriba hay un mirador que ofrece buenas vistas de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island.

Consejo mapero

Si vais a última hora y hace un buen día, podéis disfrutar de una puesta de sol maravillosa! 😉

A continuación os dejamos el mapa con la ruta de este día:

Ruta día 2 -  Brooklyn & Chelsea

El segundo día decidimos ir a conocer la zona de Brooklyn y luego el distrito de Chelsea.

Brooklyn Heights

Esta es una zona residencial con callejuelas preciosas y muy tranquilas. Es uno de los barrios más elegantes de Brooklyn.

Las casas tienen un estilo muy peculiar: combinan madera, ladrillo visto o arenisca roja. A nosotras nos transportó a la típica serie americana con las casas pegadas unas a otras y con entradas individuales.

En este barrio se encuentra el Brooklyn Heights Promenade, una pasarela elevada con muy buenas vistas del puente de Brooklyn, de la Estatua de la Libertad y del skyline de Manhattan.

Brooklyn Bridge Park

Este parque está situado al lado del East River, justo debajo del puente de Brooklyn. Es una zona perfecta para hacer un pícnic, hacer deporte y disfrutar de las vistas de Manhattan.

En el puerto 4, os encontraréis una playa en la que podéis pasear y caminar por la arena, pero no os podéis bañar (está prohibido y os pueden sancionar). Si vais hasta el puerto 1, obtendréis las mejores vistas de todo el parque.

Washington Street

Estamos seguras de que es una de las calles más fotografiadas de Nueva York, ¿por qué? Pues en ella podréis ver el puente de Manhattan encuadrado entre edificios de ladrillo rojo, es una pasada.

Está situada en el barrio de DUMBO, la arquitectura de esta zona, se debe a que hace años era una zona llena de fábricas y almacenes.

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge

Estar en Nueva York y no cruzar, o al menos no ir a ver el puente de Brooklyn, tiene que ser delito. Para nosotras es uno de los sitios que más nos gustó aunque hacía muchísimo frío aquel día (abrigaros si vais en invierno), disfrutamos mucho del paseo y de las vistas.

Este puente mide más o menos unos 2 km y os aconsejamos a cruzarlo andando, pero esto ya va a gustos de cada uno.

Consejo mapero

Si queréis obtener unas bonitas fotos os aconsejamos ir a primerísima hora. También os aconsejamos cruzarlo desde Brooklyn hacia Manhattan dado que así disfrutaréis de mejores vistas.

Flatiron

Flatiron

Dejando atrás el distrito de Brooklyn, para ver este edificio tan emblemático, tenéis que ir hasta la Quinta Avenida.

Este edificio se construyó en el año 1902 y su nombre original era Fuller Building, pero pronto le empezaron a llamar Flatiron – Edificio Plancha. Muy cerca del edificio está el reloj dorado de Fifty Avenue.

Durante nuestra visita, con todas las ganas que teníamos de verlo, estaba en obras y tenía la fachada tapada. Nos pusimos un poco tristes, pero no pasa nada: la próxima será.

Chelsea Market

Este mercado es uno de los más conocidos de Nueva York, y no es para menos. Dentro de esta antigua fábrica se pueden encontrar oficinas tan conocidas como la de Youtube, varios restaurantes y tiendas.

Además el edificio es muy bonito, mantiene su estilo industrial con techos altos y paredes de ladrillo.

High Line

Justo al lado de Chelsea Market, se encuentra el High Line. Es un parque urbano elevado, de unos 2,3km. Es una antigua vía de tren que servía para transportar mercancías entre fábricas, en los años 80 se abandonó por completo y se fue llenando de plantas y arbustos.

En los años 90, lo querían derribar pero los vecinos de Chelsea, lucharon para que se convirtiera en un parque público. ¡Y ahí está! Si queréis desconectar del bullicio de la ciudad, es una zona perfecta para pasear, hacer un pícnic, disfrutar de las distintas exposiciones y esculturas que van poniendo ahí.

Consejo mapero

La mejor hora para ir es a primera hora de la mañana, porque si vais más tarde, es muy probable que haya demasiada gente.

The Edge

Es un observatorio que se encuentra en Hudson Yards y por desgracia cuando nosotras fuimos todavía no lo habían inaugurado. Dispone de unas vistas de 360º en la planta panorámica (piso 100) y en la planta 101 hay un bar, cafetería y un restaurante.

Tiene un balcón panorámico, de forma triangular y acristalado, en el que se puede disfrutar de las vistas al aire libre. Además, en una parte del suelo hay un cristal por el cual podréis ver todo lo que está pasando bajo vuestros pies.

The Vessel

Este edificio está constituido por 16 niveles y 2500 escalones. ¡Tranquil@s! Para llegar arriba, sin dar vueltas, solo tendréis que subir 240.

Para acceder al edificio es necesario tener entrada, podréis reservar con un máximo de 15 días de antelación, tened en cuenta que en la reserva tenéis que marcar la hora en la que iréis. En el caso de llegar tarde, no podréis pasar. ¿La buena noticia? Esta entrada es gratuita.

También tenéis la opción de pagar $10, para reservar con hasta 6 meses de antelación y poder ir el día que elijáis a la hora que más os convenga.

Madison Square Garden

¿Quién no ha oído hablar del Madison Square Garden? Pues tenéis la oportunidad de conocer la sede del New York Knicks, els New York Rangers y New York Liberty.

Este estadio tiene 5 plantas y puede albergar unas 20000 personas. Se utiliza para hacer varios eventos: conciertos, eventos deportivos y todo tipo de espectáculos.

Podréis descubrir su interior, contratando el All Access Tour y visitas zonas exclusivas como los bastidores, de The Garden y escuchar la historia del estadio.

Empire State Building

Es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York y además de quedaros embellesad@s con verlo desde fuera también os aconsejamos subir a su observatorio.

Casi todos los pisos de este edificio son oficinas, excepto los pisos 86 y 102, en los cuales se encuentra el observatorio. Desde allí hay muy buenas vistas del edificio Flatiron, de Hudson Yards, Bryant Park entre otros…

Si queréis ver las espectaculares vistas del Empire State en directo 🧐, entrad en el siguiente enlace.

Ruta día 3 - Central Park & Midtown

Para el tercer día, hemos dejado la zona de Central Park porque sabemos que os va a llevar un par de horas conocerlo un poco y además está muy cerca de varios museos muy interesantes (por si os animáis a ir a alguno).

Central Park

¿Qué deciros de Central Park? Solo os podemos recomendar que os pongáis calzado cómodo y disfrutéis del parque. Es realmente impresionante y hay tantísimas cosas que ver que no vais a saber por dónde empezar, por eso os aconsejamos que os “perdáis por el parque”.

Podéis recorrerlo a pie o alquilar una bici, para intentar ver todos sus rinconcitos. Si no hace mucho frío podéis aprovechar y hacer un pícnic y disfrutar del aire puro.

Consejo mapero

Si vais en invierno, podréis patinar en la pista de hielo. ⛸️

Catedral de Saint Patrick

Si salís de Central Park por la Quinta Avenida, llegaréis hasta esta famosa catedral de estilo Neogótico. Veréis que es un edificio que hace contraste con todos los demás edificios que tiene alrededor y creemos que por eso es tan impresionante.

Si vais de entre semana, que sepáis que de lunes a viernes de las 9 am a la 1 pm, hay tours por el interior de la iglesia.

Rockefeller Center

Justo delante de la Catedral de Saint Patrick, se encuentra el Rockefeller Center, un complejo con 19 edificios y en el que cada año se monta el famoso árbol de Navidad, que a día de hoy todavía nos deja embobadas.

Si vais en invierno, aparte de la decoración de Navidad también podréis patinar en la pista de patinaje. Además de esto, podréis disfrutar durante todo el año de las impresionantes vistas que hay desde su observatorio.

En el piso 70, se encuentra el observatorio Top of the Rock que dispone de unas vistas de 360º sobre Central Park, Empire State y el One World Trade Center.

Chrysler Building

No puede faltar un momento para fotografiar este edificio. Fue creado por el fabricante de coches, Walter Chrysler como proyecto personal, pero la sede de la compañía solo se alojó allí durante unos años.

Es un edificio de oficinas y de momento se puede entrar hasta el vestíbulo, en horario de oficina, para ver su interior. Hemos leído que tienen pensado crear un observatorio, de ser así ya os informaremos.

Grand Central Terminal

Gran Central Park | New York

Después de haber visto esta estación tantas veces en películas teníamos muchas ganas de ir y no nos defraudó. Pudimos sentir el ajetreo del ir y venir de todas las personas que la cruzan a toda prisa y nos hemos sentido como si estuviésemos en alguna de las películas que hemos visto.

Queremos que sepáis que hay muchas cosas en su interior para ver, entre ellas un club de tenis en el que no es nada barato jugar una partida. Si os animáis ya nos contaréis, como quedó la partida.

Biblioteca Pública de Nueva York

Sabemos que no tenéis mucho tiempo y que seguramente tampoco queréis coger ningún libro de la biblioteca. 🙂 Pero no podemos dejar de recomendaros una visita a esta famosa biblioteca, porque si el exterior es impresionante, el interior os dejará sin palabras.

En la entrada podéis ver los dos leones de mármol (Paciencia y Fortaleza, así los llaman), que llevan desde el año 1911 haciendo guardia en la puerta.

La entrada a la Biblioteca es gratuita y de lunes a sábado hacen visitas guiadas, también gratis, a las 11 am y a las 2 pm.

Bryant Park

Nada más salir de la Biblioteca os encontraréis con Bryant Park, podríamos decir que es un oasis entre tantos rascacielos y edificios.

Es un sitio perfecto para descansar, si vais a partir de octubre podréis disfrutar de una pista de hielo y de un mercadillo navideño y en verano hacen varias actividades al aire libre.

Times Square

Times Square | New York

Y como no podía faltar, ¡Times Square! Creemos que o lo amas o lo odias. A nosotras personalmente no fue una de las cosas que más nos gustó, pero aun así pensamos que es de visita obligada, porque hay que decir que estar allí es una sensación única.

Lo que más disfrutamos fue de la tienda de M&M’s y del ambiente.

Y por aquí, acabaría nuestra ruta. ¡Vale, lo sabemos serán unos días muy intensos!, pero creemos que es la mejor manera de organizar los días y no perderse nada.

En el caso que dispongáis de más días, podéis decidir si dividir esta ruta en más días o aprovechar para conocer más zonas.

¡Muchas gracias por leernos! 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apetece seguir leyendo?