8 sitios que téneis que ver en Andorra

En este post os queremos enseñar los sitios que tenéis que ver si venís por Andorra. Este pequeño país tiene muchas cosas interesantes que ver. ¡No todo son pistas de Sky ni centros comerciales!

La pandemia por la que estamos pasando nos ha servido para valorar un poco más lo que teníamos cerca. Hasta ahora siempre hemos agradecido vivir en este país, por ser muy seguro y tranquilo, pero nunca nos habíamos dedicado a conocerlo a fondo. Estos meses sin poder salir del país han sido muy complicados pero también muy provechosos, nos han ayudado a conocer todo lo que Andorra nos puede ofrecer.

Por eso, hoy os queremos enseñar las cosas que consideramos que son más interesantes con el fin de que las conozcáis y más adelante iremos entrando en más profundidad en los pueblos que consideramos más bonitos.

Datos interesantes

Os dejamos más información importante sobre Andorra en nuestro post sobre ¿Qué saber antes de viajar a Andorra?

¿Cómo llegar?

Para llegar a Andorra lo podéis hacer entrando por la frontera española o por la francesa, pero sea por la que sea tiene que ser en coche o autobús.

Por lo tanto, si venís de lejos podéis volar hasta los aeropuertos que os detallamos más abajo y luego venir hacia Andorra en autobús o coche de alquiler.

Los aeropuertos más cercanos, se sitúan en:

¿Cuáles son nuestros imprescindibles?

Subir a ver el mirador del Roc del Quer

Es un mirador que se encuentra en la parroquia de Canillo y desde el cual podéis contemplar la ciudad de Canillo y Encamp.

Hay distintos sitios donde podéis disfrutar de las vistas: bancos, estructuras metálicas que enmarcan paisajes de ensueño y la pasarela del mirador.

A no ser que nieve mucho, es un sitio al que podéis acceder durante todo el año y siempre está bastante concurrido, por lo tanto os aconsejamos que si queréis conseguir la foto tan deseada vayáis con paciencia. 🙂

Nosotras ya hemos ido unas cuantas veces, pero en cada una de ellas nos hemos sentido como en la primera.

Conocer el casco histórico de Andorra la Vella

¡Tod@s sabemos que todo aquel que viene a Andorra aprovecha para comprar! Por eso no podíamos dejar de deciros que en pleno centro de Andorra la Vella, se encuentra la Avinguda Meritxell, que conecta con Avinguda Carlemany.

Estas dos calles son el eje comercial del país, en ellas os encontraréis: grandes franquicias, restaurantes, tiendas de electrónica y mucho más.

Pero antes de eso os aconsejamos perderos por el centro histórico de la ciudad y que conozcáis un poco de la historia del país.

Relajarse en Caldea

Caldea es un centro termolúdico en el que podéis disfrutar en familia o en pareja. Han creado una zona solo para niños (Likids) y otra en la que no está permitida la entrada a niños (Inúu). ¡Si os queréis relajar y cuidaros es un buen sitio!

Han creado varios packs/ tarifas, para que podáis ir en diferentes partes del día o reservar la entrada al Spa + hotel o restaurante.

Tened en cuenta que es un sitio muy conocido, por lo tanto en época de mucho turismo (agosto e invierno) siempre está lleno. Si tenéis la oportunidad de ir en días tranquilos mejor que mejor, si no pensamos que las mejores horas son por la mañana, dado que habrá menos gente.

Si queréis consultar sus tarifas podéis acceder al siguiente link.

sitios que tenéis que ver en Andorra

Disfrutar de un día en Naturlandia

Naturlandia es un parque de aventuras que se encuentra en Sant Julià de Lòria y es un sitio adecuado para disfrutar de las atracciones en plena naturaleza, tengáis la edad que tengáis.

El parque se divide en dos partes: la primera está a 1600 metros y es dónde se encuentra la gran mayoría de las atracciones y la segunda que está a 2000 metros y allí se inician gran parte de los recorridos, está el Tobotronc y todos los animales. ¡En Naturlandia se encuentra el Tobotronc más largo del mundo! – con 5,3 km de largo y 400 metros de pendiente.

¡Podéis estar tranquil@s! Vayáis en la época que vayáis, tienen actividades pensadas para todas las épocas del año.

Podéis acceder a su página web para consultar las distintas tarifas y un detalle de las actividades que realizan.

Jardines de Juberri

¿Habéis visto alguna vez, de cerca, la Estatua de la Libertad? ¡En Andorra es posible! 🙂

En los jardines de Juberri hay muchas estatuas, desde animales hasta iglesias, y todo esto lo podéis ver disfrutando del paisaje.

Estos jardines se encuentran en Sant Julià y aunque han sido construidos en 2005 sigue siendo un sitio muy poco conocido entre los turistas.

¡Aprovechad para visitarlo!

Descubrir el arte Románico del país

Andorra es un país lleno de historia y en cada rincón del país se puede ver monumentos románicos. Debido al aislamiento y la falta de conflictos en la historia del país, la gran mayoría de construcciones están muy bien conservadas.

Los más destacados son el Santuario de Meritxell, el Santuario de Cánolich, la Iglesia de San Martín en Ordino, la de San Serni de Nagol en Sant Julià, el puente de la Margineda, etc.

Previous
Next

Hacer una ruta de senderismo

Entre tanta montaña, es imposible no recomendaros que os animéis a hacer una ruta de senderismo. Hay muchísimas rutas y con distintos niveles de dificultad, para nosotras una de las imprescindibles es la ruta de los Lagos de Tristaina.

Los distintos itinerarios se extienden por todo el país y hay una gran cantidad de opciones, dado que en el país hay tres parques naturales, el del Valle del Comapedrosa, Valle de Sorteny y el de los Valles del Madriu – Perafita – Claror, este último fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

Perderse por los pequeños pueblos del país

¡No todo podía ser compras y naturaleza! Os tenemos que decir que todos los pueblos de Andorra tienen un encanto especial, pero a nosotras los que más nos gustan son: Ordino, Pal y Auvinyà.

Si tenéis tiempo, visitad los que más os llamen la atención e intentad conocer su historia y la cultura del país.

A continuación os dejamos un mapa de los sitios más destacados para que no os perdáis nada.

Esperamos poder enseñaros más cosas de este país lo antes posible y que si venís por aquí disfrutéis de todos sus encantos, que no son pocos.

¡Muchas gracias por leernos! 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apetece seguir leyendo?