Las 10 cosas que hacer en Fuerteventura

Playas

En este post os queremos enseñar las 10 cosas, que para nosotras, son imprescindibles que hagáis en Fuerteventura.

¡Fuerteventura marcó un antes y un después en nuestras vidas! Por este motivo es un sitio muy especial para nosotras y que recomendamos al 100%, no solo por su belleza sino por su gente y claro está ¡por su comida!

Si tenéis la oportunidad de visitar esta isla o cualquiera de las islas de Canarias: coged la maleta y p’alante. A continuación os dejamos nuestros sitios preferidos:

1. Perderse por sus playas paradisíacas

Parece un tópico, pero ¡creernos si os decimos que sus playas son extraordinarias! No queremos menospreciar ninguna, pero imaginaros kilómetros y kilómetros de arena “blanca”, sin gente amontonada y con aguas cristalinas. No estamos hablando de playas del Caribe, eso es lo que encontraréis en Fuerteventura. Por eso se nos hace un poco complicado escoger playas para recomendaros, pero aun así lo vamos a intentar.

De todas las que hemos visto las que más nos han gustado son: las Grandes Playas de Corralejo, Playa de la Concha, Playa de Esquinzo, Playa la Pared, Playa de Sotavento.

Previous
Next

Aunque no pudimos ir, porque había que recorrer más de 20 km por caminos de tierra y se nos había hecho muy tarde os recomendamos la Playa de Cofete. Se nos quedó en la lista de pendientes, o sea que tenemos un motivo más para volver. 😉

Consejo mapero

Si no podéis ir hasta la playa de Cofete, os recomendamos subir al mirador de Los Canarios, en el que podéis disfrutar de unas vistas estupendas. El mejor consejo que os podemos dar es: llevaros un corta viento porque allí arriba sopla muy fuerte.

2. Subir al Calderón Hondo

Previous
Next

Salta a la vista que Fuerteventura es una isla volcánica, por eso no podemos dejar de recomendaros subir a uno de los volcanes más famosos de la isla: el Calderón Hondo.

Aunque por su nombre parezca que va a hacer un cocido con vosotros, este volcán está inactivo y además es uno de los mejor conservados. Os parecerá que estáis caminando por Marte, pero cuando lleguéis arriba y veáis el mar de fondo eso os devolverá a la realidad.

Está situado en el municipio de la Oliva y es una ruta circular de aproximadamente 5 km. Se puede hacer en unas 2 horas más o menos y podréis subir sea cual sea vuestra condición física. Si queréis podéis rodear el cráter, pero por favor tened mucho cuidado.

¡Atención! Os aconsejamos llevar calzado muy cómodo y sobre todo no os olvidéis el protector solar.

Consejo mapero

Cuando lleguéis allí veréis que hay dos caminos: el del lado izquierdo es más empinado. Si vais con niños os aconsejamos hacer la ida y vuelta por el lado derecho.

3. Visitar el museo de Las Salinas “El Carmen”

Previous
Next

Estas salinas las descubrimos por casualidad, pero fue un bonito descubrimiento. En realidad, a Mariana no le gustan para nada los museos, a pesar de esto lo disfrutó muchísimo.

Son las únicas salinas de Fuerteventura que siguen en funcionamiento a día de hoy. En el museo explican la historia de estas salinas y también enseñan cómo se obtiene la sal.

Una vez se sale del museo, se pasa a la zona de las salinas y podéis ver con vuestros propios ojos como con la espuma del oleaje se crea la sal.

4. Ver la puesta del sol desde las dunas de Corralejo

Previous
Next

Las dunas de Corralejo se sitúan en la costa este del norte de Fuerteventura, y junto a las maravillosas playas de la zona forman el Parque Natural Dunas de Corralejo.

Tiene una superficie de más de 2600 hectáreas, todas ellas cubiertas de fina arena blanca en forma de dunas y limita con la costa este del norte de Fuerteventura, en la que se encuentran largas playas con agua de color turquesa.

Estas dunas son uno de los principales atractivos de la isla.

A nosotras este sitio nos encantó porque pasamos de estar en medio del “desierto” a mirar al lado y encontrarnos el mar.

Consejo mapero

Si os apetece también podéis visitar las dunas en buggy.

5. Practicar deportes acuáticos

Fuerteventura es un sitio perfecto para practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

Nosotras practicamos por primera vez snorkel y tenemos que decir que ¡fue fantástico!

Pero hay una larga lista de actividades que podéis hacer, entre ellas: surf, moto de agua, windsurf y kitesurf (todo el viento que hay tenía que aportar algo positivo 😎), etc.

6. Conocer los pueblos más bonitos de Fuerteventura

Previous
Next

Hacer una lista de los pueblos que más nos han gustado es bastante complicado, porque la verdad que para nosotras todos los que visitamos tienen su encanto y nos quedamos con ganas de conocerlos mejor.

Pero vamos a ser buenas y os vamos a recomendar los que creemos que más os pueden gustar, y esos son: Betancuria, Cotillo y Ajuy.

En el mapa que os dejamos al final del post, os marcaremos todos los principales pueblos de la Isla para que vosotr@s podáis decidir cuales os interesa conocer.

7. Recorrer la carretera FV-30

Carretera FV-30

Y ahora pensaréis ¿de todos los sitios que hay que ver en Fuerteventura y estas chicas nos recomiendan una carretera? – ¡No os vayáis todavía!

Os recomendamos esta carretera porque es por la que tenéis que ir para llegar a Betancuria y la verdad es que ofrece unas vistas maravillosas.

Además también os encontraréis el mirador de Guise y Ayose (dos estatuas de 4,5 metros de altura), desde allí se puede ver Betancuria. ¡Es realmente bonito!

8. Visitar la Isla de Lobos

Previous
Next

Para nosotras uno de los sitios que tenéis que ver en Fuerteventura sí o sí es la Isla de Lobos. Esta isla solo tiene unos 4,5 km2 y se encuentra a tan solo 30 minutos en barco de Corralejo.

¡A nosotras nos encantó! Disfrutamos mucho del día, porque aunque es una isla muy pequeña se puede caminar durante mucho tiempo sin ver a nadie. ¡Podéis pensar que estáis en una isla desierta!

A parte de disfrutar de sus aguas cristalinas (es una zona magnífica para hacer snorkel) os aconsejamos subir a la Montaña de la Caldera, un volcán inactivo.

Hace años que no vive nadie en esta isla y tampoco está permitido pernoctar.

¡Atención! Actualmente el acceso está limitado a 400 personas diarias para minimizar el impacto turístico y solo se permite estar 4 horas en la isla, por ese motivo si tenéis pensado ir, recordad que tenéis que solicitar un permiso obligatorio. Os dejamos aquí el link.

9. Probar sus platos típicos

Para los que nos conocéis ya un poquito ¡nos encanta comer! Y como no podía ser de otra manera, nos volvimos locas comiendo en Fuerteventura.

Los platos que hemos probado y que os recomendamos son:

  • Papas arrugás con mojo picón
  • Queso majorero
  • Puchero canario (Carne de cabra estofada) – ¡Os encantará!

No os ponemos fotos, porque ninguno de estos platos duró lo suficiente como para que se las hiciéramos. 🤤

10. Adentrarse en las Cuevas de Ajuy

Previous
Next

Si no teniáis claro si visitar Ajuy o no, aquí os dejamos un motivo para que no os lo perdáis.

En este pequeño pueblo pesquero, con menos de 100 habitantes, se encuentran unas impresionantes cuevas.

Están a un kilómetro y medio del pueblo y el trayecto es de fácil recorrido. Durante el camino podéis disfrutar del mar, de las vistas y de los antiguos hornos de cal. Antiguamente estas cuevas estaban relacionadas con la extracción de esta substancia.

Cuando lleguéis a las cuevas os sentiréis bastante pequeñitos en comparación con la inmensidad de las cuevas.

A continuación, os dejamos un mapa con los sitios que tenéis que ver en vuestro viaje y también os recomendamos algunos restaurantes dónde tuvimos el placer de comer.

¡Importante!

Como ya os hemos dicho antes, esta isla nos ha encantado pero hubo una cosa que nos cabreó bastante y es que miraras donde miraras siempre había basura.

Aunque al principio pensamos que podía ser por todo el viento que hace, luego pudimos comprobar que no era así (había botellas de aceite de coche, tv’s, etc…)

Por eso os pedimos que hagáis turismo responsable. 🙏 ¡Cuidemos entre todos el medio ambiente!

20180605_203516

¿Dónde alojarse?

En nuestra opinión la mejor zona para alojarse es Corralejo, consideramos que es el sitio que tiene más cosas interesantes que ver y al final necesitáis poco más de 1 hora y media para cruzar la isla.

A continuación os dejamos un listado de alojamientos por la zona de Corralejo.

Nosotras nos alojamos en una casa que nos encantó, estaba muy bien situada, con parking, muy limpia y el propietario se preocupó de ayudarnos en todo lo que necesitamos. Os dejamos el link aquí.

Esperamos que todas nuestras recomendaciones os sirvan y que sobre todo disfrutéis del viaje.

¡Muchas gracias por leernos! 💙

2 comentarios
  1. ¡Hola chicas! Os acabamos de descubrir y nos encanta vuestro blog! Tomamos nota de este post, que nos morimos de ganas de conocer más a fondo las Canarias, solo conocemos Tenerife pero nos llaman mucho las islas de Lanzarote y Fuerteventura. A ver si se puede pronto, cuando nos dejen salir un poco! Os leemos 😀

    1. ¡Hola Coral! 👋
      ¡Muchas gracias por leernos!💙 Nos ha hecho muchísima ilusión leer tu comentario. Esperamos que te pueda servir nuestro post e intentaremos aportar algo más de información sobre Fuerteventura.

      Acabamos de ver que también tenéis un blog, iremos a cotillear. 😜

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *